Cuadrilla de tala y poda atendió 55 emergencias en la ciudad durante los primeros quince días de abril

La cuadrilla de tala y poda de la Secretaría de Infraestructura, en los primeros quince días de abril, ha atendido alrededor de 55 emergencias reportadas por la comunidad, debido a las afectaciones de la ola invernal, reveló Leidy Huertas, directora Operativa de la dependencia.

Las fuertes lluvias y las ráfagas de viento provocaron la caída de cerca de 47 árboles sobre vías, ríos y andenes; situaciones que fueron atendidas de manera oportuna en coordinación con la Defensa Civil, mediante labores de troceo y despeje.

Entre los sectores intervenidos por incidentes se encuentran la vía antigua Bogotá, la Avenida 40, el Sendero Ecológico, el Anillo Vial, la Avenida del Llano, Caño Buque y barrios como La Reliquia, Serramonte, Veinte de Julio, Jordán, Valles de Aragón, Doña Luz, Seis de abril, Centro, Retiro y Villa del Sol.

Cabe resaltar que la vereda Buenos Aires Alto fue uno de los puntos más afectados por la cantidad de árboles caídos, que generaron obstrucción del paso en cuatro puntos de la vía principal.

El equipo operativo también ha talado, hasta la fecha, alrededor de siete árboles que representan amenaza debido a su inclinación en viviendas, cables de alta tensión y a peatones en espacios públicos en lugares como Covisán, Fundadores, Macarena, Maizaro, Remanso y San José Obrero.

 

Finalmente, la funcionaria afirmó que los ciudadanos pueden reportar cuerpos arbóreos que representan peligro, por su altura, ángulo o que se vieron afectados por los vientos y la lluvia, escribiendo al correo electrónico infraestructura@villavicencio.gov.co.