Aplazadas elecciones de jueces de paz y de reconsideración por incremento de casos de covid-19

Las elecciones de Jueces de Paz y de Reconsideración, previstas para el próximo domingo, quedaron aplazadas hasta el 23 de mayo por el aumento en casos de covid-19.

La medida fue adoptada en el Consejo de Seguimiento Electoral realizado en las últimas horas y en el participaron autoridades y representantes de Policía, Ejército, Registraduría, Personería, Defensoría y Administración municipal, a través de la secretaría de Gobierno.

«Amanecimos con 86 por ciento de ocupación de camas de unidades de cuidados intensivos (UCI), estamos en declaratoria de alerta roja hospitalaria y sería irresponsable convocar a la comunidad a las urnas y generar una actividad que los expone, cuando les hemos pedido que si no es urgente o sumamente importante, no salgan de casa para que no se expongan», explicó la secretaria de Gobierno, Andrea Lizcano.

La funcionaria dijo que el histórico de este tipo de elecciones es de seis mil personas votando, «esta vez, por el número de candidatos inscritos, creemos que podremos estar llegando a diez mil y no podemos generar una actividad que expone a la comunidad».

La organización esta lista, los jurados capacitados y los puestos de votación definidos para realizar las elecciones el próximo 23 de mayo.