Decomisan 61 kilos de carne bovina ilegal en la vereda de Apiay

Cerca de 61 kilos de carne bovina ilegal que había sido puesta para la venta al público en la vereda de Apiay, fueron decomisados en las últimas horas por funcionarios de la Secretaría de Salud de Villavicencio y efectivos de la Policía de Carabineros.

Nubia Vacca, directora de salud ambiental en el municipio, sostuvo que, gracias a una denuncia interpuesta por la comunidad, la fuerza pública logró confirmar que la carne procedía de un matadero ilegal, lo que ponía en duda la inocuidad del alimento.

“Por la denuncia interpuesta por la comunidad ante la Policía de Carabineros, esta entidad decide verificar la procedencia de una carne en el sector de Apiay, y al detectar que provenía de un matadero no autorizado, deciden llamar a la autoridad sanitaria de Villavicencio y se decomisan 61 kilos de carne bovina”, indicó la funcionaria.

La comunidad, agregó Vacca, debe estar muy pendiente de la carne que se ofrece para la venta en los locales comerciales, y dar aviso oportuno a las autoridades para evitar que alimentos no aptos para el consumo humano pongan en peligro la salud y hasta la vida de las familias.

Las denuncias ante cualquier caso sospechoso de venta de alimentos en mal estado o de dudosa procedencia pueden realizarse al 123 de la Policía Nacional para que se active la ruta de atención y se proceda con la investigación que puede llevar al decomiso de los productos.