Descuento en los intereses para infracciones de tránsito fue aprobado en la Asamblea del Meta.

Durante la jornada de sesiones extraordinarias de la Asamblea Departamental, se aprobó en tercer debate el proyecto de ordenanza número 03 de febrero de 2019, por el cual se concede un beneficio de 70% en el pago de intereses por concepto de multas de infracciones a las normas de tránsito y transporte.

“Este proyecto brinda una motivación para que las personas que deben multase infracciones hasta el 2018 paguen este compromiso. Ahora pasará a sanción de la gobernadora Marcela Amaya”, indicó Héctor Fabio Vélez Bermúdez, presidente de la duma.

Este beneficio aplicará a las sanciones impuestas hasta el 31 de diciembre de 2018, y el plazo para que los infractores se pongan al día con el pago, aprovechando el descuento, es hasta el 31 de octubre de este año.

Al culminar la sesión, Gerardo León Mancera Parada, secretario de Gobierno departamental y delegado de la Gobernadora Marcela Amaya, clausuró el periodo que inició el pasado lunes 18 de febrero, y en las cuales los diputados se ocuparon exclusivamente del estudio de tres proyectos de ordenanza.

En cuanto a los proyectos de adición presupuestal, y de ajuste de escala salarial para empleados de la administración departamental, quedaron en segundo debate, y se espera dar tránsito en las sesiones ordinarias que iniciarán mañana viernes 1 de marzo.