Judicializados tres presuntos responsables de delitos sexuales en municipios de Meta y Cundinamarca.

La Fiscalía presentó ante jueces de control de garantías a tres hombres señalados de cometer delitos sexuales contra menores de edad y logró que les fueran impuestas medidas de detención en establecimiento carcelario.

Uno de los casos está relacionado con la captura de Maximiliano Rivera Olaya, de 65 años de edad, quien habría abusado de tres niños en Villavicencio (Meta), en 2015. La Fiscalía le imputó cargos por los delitos de explotación sexual comercial con menor agravado y actos sexuales abusivos con menor agravado, los cuales no fueron aceptados por el detenido.

De igual manera, investigadores del CTI de la Fiscalía, con apoyo de unidades del Ejército Nacional, capturaron a un hombre que habría abusado sexualmente de su hijastra mientras vivió con ella en Bogotá y Villavicencio (Meta). Al señalado agresor la Fiscalía formuló cargos por acceso carnal violento agravado, en concurso con actos sexuales violentos agravado.

Finalmente, John Anderson Gómez Urrego fue judicializado como presunto responsable de acceso carnal violento agravado. Esta persona fue detenida por funcionarios del CTI de la Fiscalía en los alrededores de un colegio de Paratebueno (Cundinamarca), donde al parecer tenía conductas de exhibicionismo, esperaba a las estudiantes y las acosaba sexualmente.

Durante las audiencias, el juez de conocimiento ordenó la práctica de pruebas de ADN para establecer la presunta responsabilidad de Gómez Urrego en varios casos de abuso denunciados.

 

Prensa Fiscalía.