Duque hace llamado a los colombianos a ‘ponerse la camiseta’ y reactivar la economía del país

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, hizo este lunes un llamado a todos los colombianos a ‘ponerse la camiseta’ y reactivar la economía del país protegiendo la vida y la salud.

“Ha sido un año duro, pero tenemos que ponernos en una tarea. Estos tres meses que nos quedan para terminar el año tienen que ser tres meses donde nosotros mostremos nuestra verraquera, nuestro temple, nuestra capacidad, nuestra resiliencia para reactivar el país y hacerlo de manera segura”, dijo.

Esta petición la hizo el Jefe de Estado durante el especial de televisión ‘Prevención y Acción’, que se emite diariamente desde la Casa de Nariño, donde recalcó que trabajando unidos y cumpliendo con los protocolos de salud se puede lograr el objetivo.

“Que todos nos pongamos ese propósito, sacar el país adelante, sacarlo desde la micro, la pequeña, la mediana y la gran empresa, sacarlo cumpliendo con los protocolos, no relajándonos en el uso del tapabocas, evitando al máximo todas las aglomeraciones, como lo ha dicho la Organización Mundial de la Salud (OMS)”, aseguró.

En ese contexto, el Jefe de Estado aseveró que la gran lección que nos deja la OMS para que no ocurra lo mismo que ha pasado en Europa es cumplir con los protocolos de bioseguridad.

“La gran lección que ellos sacan para que no ocurra lo que ha pasado en Europa es evitar las aglomeraciones, y yo creo que si todos nos ponemos en esta tarea vamos a sacar el país adelante, y no solamente vamos a recuperar también el mercado laboral, sino que les vamos a permitir a muchas personas retomar el camino de esperanza”, recalcó.

A renglón seguido, el Presidente Duque afirmó que la meta del Gobierno Nacional para el 2021 es que el Producto Interno Bruto (PIB) del país crezca por encima del 5%.

“Nuestra meta para el año 2021 es clara: nosotros queremos crecer y vamos a crecer por encima del 5% si trabajamos todos en este propósito”, subrayó.

“Hemos visto cómo en tan solo tres meses se han recuperado cerca de 3 millones de empleos; no podemos cantar victoria, porque seguimos teniendo cifras altas, pero si logramos en tres meses recuperar 3 millones de empleos cuando estamos en un proceso de recuperación y reactivación laboral gradual, con más fuerza tenemos que lograr ese objetivo en estos últimos 3 meses del año, en este trimestre que va a ser definitivo para Colombia”, puntualizó.

“Absolutamente todos, como país, avanzando para que octubre, noviembre y diciembre, marquen la pauta de la reactivación de Colombia”, instó el Presidente Duque.

(Fin/jag/fca)