Mascotas

“El maltrato animal es un delito”: recuerda secretaria de gobierno ante agresión de mascota del cementerio

Una herida abierta de cinco centímetros de diámetro realizada con arma cortopunzante a ‘La Negra’, una mascota del Cementerio Central, provocó el pronunciamiento de la secretaria de Gobierno, Andrea Lizcano, quien recordó que este tipo de agresiones son un delito y son judicializadas.

Según las versiones de algunas personas del sector, ‘La Negra’ fue herida por un habitante de calle de los alrededores del cementerio, donde la 

perrita fue adoptada y acompaña las familias que llegan a visitar sus dolientes.

El veterinario de la dependencia, Rodrigo Velásquez, quien atendió al animal, evidenció una herida con arma cortopunzante en su cadera, la cual procedió a limpiar, desinfectar y suturar.

La secretaria de Gobierno, Andrea Lizcano, y la animalista Diana Guerra recordaron que el maltrato animal es un delito, ya que los animales son considerados por la ley como seres sintientes y merecen especial protección.

La persona que maltrata a un animal, según el caso, puede ser sancionado con multa de cinco a 50 salarios mínimos legales mensuales vigentes, así mismo, puede incurrir en pena de prisión de entre 12 y 36 meses y quedar inhabilitado de uno a tres años para ejercer su profesión, oficio, comercio o tenencia que tenga relación con los animales.

“El caso de ‘La Negra’ es sólo uno de los tantos que suceden a diario en la ciudad, por eso queremos agradecer a la comunidad que, a través de nuestras redes oficiales, se han comunicado para hacernos saber de algunos de ellos y así poder prestar asistencia”, dijo la secretaria de Gobierno.