Villavicencio

El parque metropolitano también es una apuesta al desarrollo urbano e integral en la zona que lo rodea

La construcción del Parque Metropolitano Alma Viva en Villavicencio también es una apuesta al desarrollo urbano e integral de las áreas aledañas.

Así lo expresó el alcalde Felipe Harman, al reiterar que este lugar se convertirá en un símbolo de ciudad y la ganancia será sin duda para todos los habitantes de la capital del Meta.

Para el mandatario el objetivo es que exista sinergia, por eso hizo un llamado a trabajar en equipo junto con los vecinos del sector, durante la reunión en la que los ganadores del concurso público socializaron la propuesta de diseño ganadora.

“La obra es una realidad y la urgencia es priorizar el desarrollo en el polígono. Debe existir una armonía en el sector, queremos evitar que se generen zonas oscuras que lleven a temas de inseguridad, de ahí la importancia que nos sentemos entre todos a apropiarnos del proyecto”, afirmó Harman.

Agregó que el trabajo en equipo con los vecinos del parque busca que se concreten los tiempos de desarrollo y mecanismos urbanos, e incluso definir si el parque llevará encerramiento. “Vamos a necesitar buenos ciudadanos para que el lugar quede protegido, personas con la intención de apropiarse y darle el mejor uso posible”, agregó.

Por último, al alcalde Harman propuso la intención de instalar un comité de trabajo con el fin que en dos años ya se esté trabajando en la transformación radical del sector, que, además, sean apoyo para enfrentar dificultades en diferentes sectores, con una mesa de planificación que lleve a un apalancamiento de manera conjunta.