Ganadores del concurso de diseño del parque metropolitano socializaron propuesta con los vecinos del sector

Julián Castaño y Billy Hurtado, fundadores de la empresa ‘Estudio Territorios’, socializaron con los vecinos del sector la oferta arquitectónica con la cual se hicieron acreedores del primer puesto en el concurso de diseño del Parque Metropolitano Alma Viva de Villavicencio.

La premisa que los empresarios antioqueños tomaron como base fue la ‘’naturaleza como protagonista’’, pensando en que a futuro las intervenciones de este tipo puedan replicarse en otros espacios y a diferentes escalas.

‘’La idea es que la ciudadanía pueda usar el parque y se convierta en un lugar de ocio, en un lugar de encuentro y de recreación pasiva, pero siempre teniendo en cuenta que deben estar acordes al correcto cuidado de la naturaleza’’, indicó Billy Hurtado, socio de Estudio Territorios.

En la reunión, estuvieron presentes propietarios de predios ubicados en la franja sur del parque, que conocieron el proyecto más allá de un hecho físico. Los empresarios felicitaron al gobierno ‘Villavicencio Cambia Contigo’ por su interés en realizar obras que potencialicen la educación y el cuidado por el medio ambiente.

‘’Hay que entenderlo como una pieza urbana y hoy hemos encontrado mecanismos de articulación del diseño para que lo que ellos están pensando en sus proyectos inmobiliarios particulares y privados vayan en concordancia con lo que estamos haciendo con el parque’’, dijo Harold Barreto, asesor del Despacho.

Los directivos del Banco de Bogotá, que cedieron los predios para la construcción del proyecto y conocen la riqueza con la que cuenta el lugar, hicieron recomendaciones y aportes a los diseños para proteger a los ciudadanos y los recursos naturales.

Finalmente, Edith Agudelo, directora de la Corporación Cultural Municipal (Corcumvi) que acompañó la visita de los ganadores del concurso a los predios, dijo que ‘’estamos pensándonos en un diseño que reconozca la biodiversidad que tiene nuestro municipio, que reconozca la multiculturalidad y que logre ser símbolo de unión en materia cultural y reconocimiento artístico’’.