Villavicencio superó con creces la meta del sembratón y fue tendencia nacional en twitter

Con la plantación de 3.620 árboles, el gobierno ‘Villavicencio Cambia Contigo’ superó la meta propuesta durante la Sembratón nacional que se cumplió para conmemorar el Día Mundial del Árbol.

Además, se convirtió en tendencia en el país en la red social Twitter con el hashtag #VillavicencioSiembraContigo.

En 19 puntos seleccionados estratégicamente en la ciudad se sembraron cabo de hacha, acuapar, caño fistol, floramarillo, ocobo enano blanco, penitente, ocobo amarillo, gualanday, castañete, igua, cámbulo, samán, algarrobo, cajeto, palo cruz, apamate, vetiver y yopos.

Estas especies se caracterizan por ser principalmente productoras de oxígeno, controladoras de erosión, mejoran el entorno paisajístico en zona rural y urbana, algunas producen alimento para la fauna silvestre y otras tienen bondades medicinales.

Dichas especies fueron sembradas en la Central de Abastos, la Cuarta División del Ejército, sector Amarilo, cerro El Redentor, vereda la Cuncia, barrios Mesetas Baja, Quintas de Santa Clara, Villa Lorena, Olímpico, Rincón de las Margaritas, Villa Samper, Guatapé, La Madrid, humedal Caracolí, Bosque de la Reconciliación, inaugurado durante la visita del Papa Francisco, Corredor Ecológico y en los separadores de las avenidas Puerto López y Catama.

El habitante del barrio Estero, Giovanny Sanabria, expresó su agrado por la actividad: “Es muy complaciente sembrar un árbol, sabemos que ahí está el futuro de nuestro medio ambiente”. El presidente de junta de acción comunal del barrio Olímpico, Vladimir Conde, aseguró que le pareció “excelente el trabajo en equipo coordinado desde la Secretaría de Medio Ambiente para aportarle positivamente al medio ambiente de la ciudad”.

Así mismo, el gerente de la Central de Abastos de Villavicencio, José Joaquín Díaz, aseguró que fue valioso el apoyo durante la jornada de los comerciantes del centro de acopio y de la Alcaldía de Villavicencio para generar vida y esperanza a las futuras generaciones.

Entre tanto, la secretaria de Medio Ambiente Sara Cabrera Elizalde, agradeció a todos los ciudadanos, dependencias e instituciones la participación durante la Sembratón.

Igualmente, el apoyo valioso de Bioagrícola del Llano, los Batallones del Ejército Carlos Albán, Antonia Santos y Basser, así como el de la Policía de Carabineros y Policía Ambiental de la ciudad.

 “Ahora vamos a realizar jornadas de apadrinamiento y acompañamiento para que estos árboles lleguen a un tamaño suficiente para poder resistir y cumplir con su función ecológica”, expresó agradecida la titular de la cartera ambiental.