Empresa de acueducto realiza estudio de micromedidores para verificar mediciones de consumo

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV) realiza de manera aleatoria en la ciudad la toma de muestras en más de 380 micromedidores de agua con el propósito de verificar la exactitud de la medición de los consumos reportados en las facturas.

El muestreo, que se realiza en los 15 sectores hidráulicos en los que está dividida la ciudad, busca verificar el estado metrológico de los medidores instalados y determinar si se presentan errores en la medición. La actividad, además, servirá como insumo a la estrategia de control de pérdidas en la que trabaja la EAAV.

Adriana Londoño, gerente de control de pérdidas de la EAAV, explicó que los usuarios no se verán afectados pues independientemente de los resultados de la prueba el medidor será reinstalado. Y destacó que con el estudio se tendrá un análisis de consumos reales para optimizar los recursos y garantizar un cobro justo al usuario final.

Los medidores retirados serán analizados en el Laboratorio de medidores de la EAAV, el cual se encuentra acreditado por el Organismo Nacional de Acreditación de Colombia (ONAC) para ejecutar calibraciones y ensayos a medidores de agua potable y serán reinstalados en un tiempo no mayor a cinco días luego de retirados.