“En el parque infantil crecimos nosotros, nuestros hijos y estamos aquí para recuperarlo”
El parque Infantil, también llamado parque de Los Periodistas, desde 1987, es uno de los escenarios más reconocidos en Villavicencio.
Su nombre más popular se debe a que, hace muchos años, albergaba juegos infantiles que eran la atracción preferida de los niños y niñas de la época.
Lo cuenta Blanca Penagos (foto camiseta blanca y pantalón negro), líder comunal del sector, quien lleva viviendo 60 años en esta zona y es una de las personas más activas en las jornadas de aseo y embellecimiento que se adelantan desde el pasado martes en este escenario.
“Nací y crecí aquí, llevo 60 años aquí, y jugábamos acá con los juegos tradicionales de los niños. En algún momento se empezó a deteriorar, pero nunca es tarde para recuperarlo y en esas estamos”, dice.
Es un trabajo en el que participan los comerciantes del sector, ediles como Lorena Rey, líderes como la misma Blanca, artistas que se han sumado con su talento y funcionarios de las secretarías de Control Físico e Infraestructura, así como la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio.
Las expectativas de doña Blanca son claras: “Esperamos que podamos ponerlo bonito, que la gente pueda venir y disfrutar de un ambiente sano, bajo el samán que lleva muchos años”.
“Antiguamente aquí se hacían los pesebres. Éramos familias muy numerosas, como los Caballero y los Vigoya. El parque era el centro de atracción, aquí nos reuníamos y rezábamos la novena”, dice.
Su sueño es que se convierta de nuevo en el lugar acogedor que ella conoció hace años: “Aquí crecimos nosotros y crecieron nuestros hijos. Por eso estamos en esto, para volverlo a recuperar”.