Presupuesto municipal no da a basto para ayudar a los venezolanos.

La situación por la cual atraviesa el vecino país de Venezuela, ha obligado a millones de sus habitantes a salir de allí, trasladandose a países como México, Brasil, Ecuador, Panamá y Colombia, otros incluso han salido del continente y se han establecido en distintas ciudades de Europa y Asia.

Según Migración Colombia, más de 1 millón de ciudadanos venezolanos han llegado a nuestro país. En el departamento del Meta residen aproximadamente 5.500, lo que representa un reto para la Gobernación y para la Alcaldía de la ciudad de Villavicencio, donde hay un gran número buscando llegar a otros países y otros finalmente decidieron quedarse; lo que representa un gasto adicional en el presupuesto municipal.

Desde la administración municipal se ha procurado ayudar y velar en gran medida por los derechos humanos de los migrantes venezolanos que han llegado a la capital metense, sin embargo los recursos no son suficientes y la cobertura no es exacta debido a que cada vez aumenta esta población.

»Esta ha sido una dificultad que no tiene sólo Villavicencio, Sino muchas capitales y municipios. Desde la administración municipal estamos brindando ayuda con el tema presupuestal en temas de educación y salud, pero no podemos decirles a ustedes que estamos solucionando un problema de fondo por que cada día crece más, sin embargo hacemos lo que podemos desde nuestras competencias» Manifestó Alex Zárate, Secretario de Gobierno Municipal.

A pesar de la situación que afrontan aquellos venezolanos que no han conseguido empleo en la ciudad, se muestran agradecidos por la gran ayuda que les han brindado y manifiestan que a lo largo del territorio nacional han sido muy amables con ellos y que aunque aveces deban afrontar la xenofobia, son más las personas que les tienden la mano para ayudarlos.

 

Redactado por: Hamilton Saavedra, periodista.