En un 70% avanzan las obras del sistema de acueducto en San Carlos de Guaroa.

La Gobernación del Meta a través de la Empresa de Servicios Públicos del Meta (Edesa), avanza en las obras de modernización del sistema de acueducto del municipio de San Carlos de Guaroa, en el sector La Manguita y la optimización complementaria en el centro poblado Surimena. En estos trabajos se hace una inversión de 6.300 millones de pesos y el proyecto tiene un avance físico de ejecución del 70 por ciento.

En el sector de La Manguita fue construido el tanque elevado, con altura de 22 metros, así como un pozo profundo de 130 metros de perforación e instalación de toda la red matriz de distribución del acueducto de 4 y 6 pulgadas, las respectivas válvulas y lechos de secado. En Surimena se realizó mantenimiento al pozo existente, con la encamisada respectiva, la palca de filtros, se construye el clarificador de la PTAB y se ensamblará la planta de tratamiento de agua potable.

En el restante 30 por ciento de la ejecución, la firma contratista Unión Temporal PTAP San Carlos de Guaroa, que ejecuta el contrato 153 de 2018, reporta que iniciarán la instalación de las redes en Surimena y las plantas de tratamientos de agua potable compactas, que serán instaladas en ese centro poblado y en el casco urbano, con capacidades de 10 y 12 litros de agua por segundo, respectivamente. Con las obras se beneficiarán 8.531 habitantes que contarán con la modernización total de su sistema de acueducto y suministro de agua potable, solución que dejará en el pasado las deficiencias en la materia, señaló Orlando Guzmán Virgüez, gerente de Edesa.

Fuente:

Prensa del Meta