Equipo de Santos culpa a Duque por déficit fiscal de la nación.

Actualmente el país atraviesa por un mal momento en materia económica, pues en días anteriores el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció que la nación se encuentra en un déficit fiscal de 14 billones de pesos. A su vez, se culpó al gobierno anterior por el mal manejo de los recursos del estado que según el presidente Duque, dejó a Colombia en el estado en el que se encuentra.

A raíz de esto, el nuevo mandatario anunció que se gravarían la mayoría de los productos de la canasta familiar con el IVA, con el fin de poder tapar estos huecos fiscales que encontró al llegar a la Casa de Nariño. A raíz de la polémica que se desató, el equipo del gobierno Santos dio a conocer que era totalmente falso que se le hubiera entregado a la nación con 14 billones de pesos en déficit y culparon a Duque de esta situación.

El equipo del anterior mandatario expresó que el nuevo gobierno fue el que tomó la decisión deliberada de incrementar el presupuesto ya aprobado por el congreso, además le atribuyeron el faltante económico a otras decisiones como las de no recortar el programa familias en acción, los subsidios de energía eléctrica para los estratos medios y otras áreas.

Por el momento, el presidente Iván Duque se mantiene firme en su posición de intentar recaudar estos 14 billones de pesos para cubrir los programas que se planean llevar a cabo para el 2019 y a su vez hizo un llamado al Congreso de la República para que se generen estrategias alternas que permitan al gobierno nacional obtener esta cifra.

Redactado por: Hamilton Saavedra