Éxito total en la jornada de adopción de mascotas,13 peluditos tienen nuevo hogar.

El amor por los animales se demostró en la jornada de donación y adopción de mascotas que realizó el gobierno ‘Villavicencio Cambia Contigo’ en la Recreovía.

La actividad se cumplió en desarrollo de la Semana por los Animales, en la que once perros y dos gatos encontraron un nuevo hogar.

Desde tempranas horas, los funcionarios de la Secretaría de Gobierno recogieron a los peluditos, en los diferentes albergues improvisados que personas de buen corazón tienen en sus casas, con el objetivo de brindar amor y atención a los caninos y felinos que han encontrado abandonados en las calles.

Poco a poco se fueron acercando los ciudadanos, unos a donar alimentos para los albergues, otros a vacunar sus mascotas y unos más a conocer a los peludos que estaban buscando hogar.

Los niños, sin lugar a duda, fueron en su mayoría los artífices de esta gran jornada, pues buscaban un compañerito de juegos que pudieran tener en sus casas, pero los adultos no se quedaron atrás y muchos esperan, incluso, una nueva jornada de adopción, que seguramente se realizará el próximo mes.

Manuel Montañez, dice que llegó un poco tarde, hacia las 10:00 de la mañana, sin embargo, parece que ese fue el momento justo, pues en ese instante estaba llegando un nuevo grupo de peludos buscando hogar. «Yo les había mencionado a ellos que quería un perrito de pelo quemado, posiblemente blanquito o amarillo», dijo el feliz adoptante, a quien su nueva mascota se le botó encima en una clara muestra de ternura y agradecimiento.

Al final de la jornada once perritos y dos gatos gozan de un nuevo espacio, un hogar y mucho cariño por parte de aquellas personas que son conscientes de que adoptar es la mejor opción y no están de acuerdo con la comercialización de animales de raza como un negocio en el que las ganancias son sólo para los humanos.