Excombatientes de las FARC tendrán garantías a su paso por Villavicencio

En un ejercicio de marcha por varios municipios del Meta, excombatientes de las Farc y que hoy hacen parte partido político, llegarán este viernes 23 de octubre a Villavicencio, en donde realizarán una actividad en plaza pública, antes de continuar su recorrido hacia la capital del país.

En consejo de seguridad, el alcalde Felipe Harman y la secretaria de Gobierno, Andrea Lizcano, informaron a las autoridades y al Ministerio Público sobre la agenda que tienen programada los integrantes de esa colectividad, con el objetivo de garantizar el orden público y sus derechos como ciudadanos.

“Ellos vienen haciendo una peregrinación desde Mesetas, han pasado por Granada, Acacías, llegan a Villavicencio y luego se dirigen a Bogotá, en un ejercicio de levantar la voz frente al asesinato del líder de paz Juan de Jesús Monroy y de otros excombatientes más que han sido asesinados”, dijo la secretaria de Gobierno.

Ellos han solicitado hacer este ejercicio en plaza pública para expresar la urgente necesidad de protección y garantías al proceso de paz y para quienes han dejado las armas y que en el momento están indefensos, dijo Lizcano.

Finalmente, agregó que la movilización llegará al parque Los Libertadores y estarán acompañados por otras organizaciones políticas y estudiantiles.