Extraídas más de cuatro toneladas de residuos de la desembocadura del caño parrado

Luego de una ardua labor interinstitucional que contó con el apoyo de la comunidad, fueron recolectadas más de cuatro toneladas de residuos sólidos, en la desembocadura de caño Parrado al río Guatiquía.

En la jornada de aseo integral, fueron extraídos colchones, cartón, vidrio y madera, entre otros residuos, que fueron encontrados en la margen derecha del afluente, en el sector de Brisas del Guatiquía.

Para el presidente de la junta de acción comunal de Brisas del Guatiquía, Jeisson Baquero, la comunidad se siente agradecida y recibe con beneplácito todas las limpiezas que se hagan, porque «le estamos dando un respiro a nuestro río, que se ha visto afectado por la contaminación».

«Agradezco a la Alcaldía por venir hasta acá y hacer esta labor tan bonita que beneficia al medio ambiente y nuestro sector», expresó el ciudadano, quien ha participado también en jornadas de aseo anteriores y ha liderado acciones comunitarias del barrio.

Durante la jornada, coordinada por la Secretaría de Medio Ambiente, en el marco de la Semana de la Educación Ambiental, participaron también Bioagrícola del Llano, la Policía de Carabineros y la Secretaría de Infraestructura.