Fuerzas Militares estuvieron a 100 metros de los niños perdidos en selva del Guaviare

El comandante de la operación Esperanza Pedro Arnulfo Sánchez, afirmó que se encontraron nuevas pruebas (pañales, huellas y restos de frutas), en el que presuntamente podrían ser provenientes de los 4 niños desaparecidos, tras el accidente del pasado 1 de mayo entre el Caquetá y San José del Guaviare.

“Creemos que hemos pasado a unos 200 o 300 metros de ellos. Hemos encontrado evidencias y corroborado con los GPS, como cuando hallamos los 2 pañales, que pasamos cerca de 100 metros de ellos, pero es que allí a 20 metros ya no se ve nada”, puntualizó el comandante de la operación Esperanza.

Según las hipótesis de los organismos de las fuerzas especiales, afirmarían que los niños cambiaron de rumbo y se fueron hacia el norte, es decir, que existe la posibilidad que se dirijan al Río San Jorge, una zona totalmente virgen

A través del reciente trabajo realizado por comunidades indígenas y comandos de las fuerzas especiales, se cree que aproximadamente a 100 metros del lugar hay un caño (El Arará), que desemboca en el río Ariari, hacia el norte; y hacia el suroccidente otros afluentes que desembocan en el río San Jorge.

De igual manera, existe la probabilidad que cambiaron de rumbo hacia el norte y al oriente, y los indicios demuestran que irían hacia el Río Apaporis. Puesto que se agudizará la búsqueda con los 119 comandos y 72 indígenas al frente de la búsqueda.

Finalmente, las Fuerzas Militares pondrán en marcha una estrategia con reflectores, sonido y perifoneo terrestre que se encenderán por las noches, donde se emitirán mensajes en medio de la espesa selva virgen, y se espera que estos elementos ayuden a ubicar a los niños.