Judiciales

Funcionario de la UNP capturado con 2 kilos de marihuana.

La Policía Metropolitana de Villavicencio en las últimas horas realizó la captura de un hombre de 29 años, perteneciente a la Unidad Nacional de Protección UNP por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

El procedimiento se realizó por parte de la Seccional de Tránsito y Transporte, en el kilómetro 72 de la vía que de Bogotá conduce a Villavicencio. Los uniformados notaron una actitud sospechosa por parte de uno de los pasajeros, a quien se le encontró en su maleta dos paquetes en forma de bloque, los cuales contenían una sustancia que por sus características físicas y de color se asemejan a la marihuana.

Al verificar la identidad de esta persona, se determinó que hizo parte del proceso de reinserción de las FARC y pertenecía a la Unidad Nacional de Protección UNP, donde prestaba sus servicios dentro del esquema de seguridad de Nelson Enrique Díaz Osorio, conocido como “Iván Alí”, quien fue el comandante del frente primero de las FARC y en la actualidad figuraba como coordinador del Espacio de Capacitación y Reincorporación (ETCR) en Colinas Guaviare.

El capturado y el estupefaciente fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción inmediata de la Fiscalía General de la Nación para su judicialización.

 

Prensa MEVIL.