Negociación laboral sin paros, pide Ecopetrol a la USO.

Ecopetrol le pidió a la USO que no pare la producción en las plantas petroleras con la excusa de presionar la negociación de la convención laboral. Carlos Santos, vicepresidente de abastecimiento y servicios, dijo que durante la negociación, que no incluye empleados de contratistas, Ecopetrol debe continuar abasteciendo de combustibles a los colombianos.

“El desarrollo de acciones de hecho promovidas por este sindicato carece de sustento constitucional y legal y por lo tanto Ecopetrol tomará las medidas legales correspondientes para garantizar la continuidad de la operación”, dice la empresa en un comunicado.

Entre tanto la USO Meta informó que los trabajadores petroleros en este departamento realizan hoy lunes 10 de septiembre la quinta jornada de protesta en todas las estaciones de producción en el departamento, exigiendo soluciones a las peticiones de los trabajadores, incluyendo los tercerizados de empresas contratistas, en la negociación de la Convención Colectiva de Trabajo.

Agrega que van 28 días de negociación y no hay acuerdos. La prórroga vence el 22 de septiembre y los trabajadores plantean ir a una huelga general, si no hay acuerdo directo.

Las jornadas de movilización son en los municipios de Villavicencio, Acacías, Castilla La Nueva y Puerto Gaitán, precisa el comunicado de la USO Meta.

 

Redactado por: Omar Camargo, Periodista. @OmarCamargo1