Gobierno departamental fortalecerá acciones en Ciencia, Tecnología en Innovación.

En su visita por Villavicencio, la Ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación, Mabel Torres, presentó al Gobierno al Servicio de la Gente, la estrategia ruta territorial del Gobierno nacional para articular en toda la región iniciativas bajo el marco del Plan de Desarrollo en materia de tecnología e innovación.

El secretario de Competitividad y Desarrollo Económico del Meta, Iván Suárez, sostuvo que esta visita fue muy importante para brindar un acompañamiento en la construcción del Plan de Desarrollo que beneficie así a todos los metenses.

“Decidimos establecer una ruta territorial en el Meta para articular acciones, para acompañar en esta oportunidad al gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga en la construcción de la agenda de ciencia, tecnología e innovación para que este capítulo sea visible y quede compacto, y que además obedezca a las necesidades y oportunidades de la gente”, puntualizó Torres.

Finalmente, la Ministra sostuvo que se logró establecer una ruta para hacer fortalecimiento para que los recursos del Sistema de Regalías se usen de manera efectiva en los territorios.

La cita fue en el Pueblito Llanero del parque Las Malocas de Villavicencio con la participación de la Comisión General de Competitividad (Codetic), empresarios llaneros, además de representantes de los departamentos de Casanare y Arauca.