Google dice que somos compradores de último minuto

Inició la cuenta regresiva para la nochebuena y aunque faltan sólo 4 días para Navidad, más del 50% de los colombianos aún no han comprado sus regalos. Por eso los consumidores del país necesitan aprovechar al máximo su tiempo para realizar las compras de último minuto.

De acuerdo con las tendencias de Google, durante la última semana antes de navidad, los colombianos se convierten en buscadores obsesivos. Gracias a la creciente cobertura de celulares y tablets y al acceso permanente a la información, los consumidores se vuelven más curiosos, demandantes e impacientes cuando están de compras.

Más que nunca, los compradores de último minuto del país confían en las búsquedas online para decidir qué y dónde comprar. Esto explica por qué el 67% de los colombianos busca con anterioridad información en internet sobre los regalos que quieren comprar.

Encontrar información online hace que las personas se sientan más seguras cuando deciden qué comprar. Por eso, cada vez son más los colombianos que buscan información en sus celulares cuando van de camino a las tiendas.

Igualmente, en esta época las búsquedas del término ¿Dónde comprar? aumentan y con la información que los compradores encuentran deciden exactamente a dónde y a qué hora ir.