Villavicencio

Gremios de Villavicencio se suman al plan de vacunación anticovid para la reactivación económica

Sectores económicos y gremios de la ciudad suscribirán un pacto con la Alcaldía de Villavicencio, con el objetivo de reforzar el plan nacional de vacunación.

Van a fortalecer las medidas de bioseguridad, brindar apoyo comunitario para el control de la expansión covid con la búsqueda activa casa a casa, así como difundiendo a través de sus canales información temas de interés sobre la pandemia.

El evento, en el que se afianzará este pacto de cara a una reactivación económica segura, se llevará a cabo hoy en el Hotel María Gloria, a partir de las 7:00 de la mañana. Asistirán más de 15 agremiaciones como ANDI, Fenalco, Cotelco, Camacol, Acodres, Comité Intergremial, Asobares, Comerciantes del Centro y Comité Ganadero.

«Es importante mantener la reactivación económica, somos conscientes de eso, pero es necesario que para que eso suceda demostremos que somos capaces de manejar medidas de bioseguridad estrictas y que todos vamos a aportarle a la vacunación», señaló Esperanza Duque, coordinadora del plan de Vacunación Covid en la ciudad.

Con este acuerdo de voluntades se espera que las empresas, de manera conjunta con la Administración municipal, puedan iniciar el proceso de vacunación, según lo establecido por el Ministerio de Salud, en aras de contribuir con la aceleración y la meta de alcanzar la inmunidad de rebaño.

La coordinadora de vacunación añadió que diferentes empresas se vincularán a este compromiso, haciendo entrega de recursos alimenticios, para garantizar que quienes deban aislarse por contagio del virus, puedan tener un mínimo vital de alimentos.

Así como también propiciar la búsqueda de contagios en sus empresas, cumpliendo con el aislamiento estricto de los trabajadores que resulten contagiados.