Oficina de impuestos extenderá hoy su horario de atención para que los ciudadanos aprovechen los descuentos

Desde las 7:30 de la mañana de hoy miércoles 30 de junio, en jornada continua hasta las 6:00 de la tarde, la Oficina de Impuestos de la Alcaldía de Villavicencio atenderá al público para que aproveche el último día de descuentos por el pago de predial e industria y comercio.

El secretario de Hacienda, César Rodríguez, manifestó que el horario extendido se hace en desarrollo de la campaña ‘Ponte al día con Villavicencio’ y debido al interés de los ciudadanos, en los últimos días, de pagar a tiempo sus impuestos y de no dejar pasar la oportunidad de acceder a los descuentos vigentes.

Quienes quieran ponerse al día con el pago de predial 2021 tendrán hasta las 6:00 de la tarde para obtener descuento del 12 por ciento sobre el valor total del impuesto.

Asimismo, existe la alternativa de pagarlo en dos cuotas, abonando la mitad hoy y la otra parte antes del 31 de agosto.  Quienes se acojan al beneficio del pago parcial, no perderán el descuento. 

De igual manera, gracias al acuerdo 460 del Concejo, se encuentra vigente un descuento del 80 por ciento en intereses moratorios y sanciones, tanto para deudores de predial como de industria y comercio de años anteriores, que también vence hoy a las 6:00 de la tarde. 

En el caso de los intereses y sanciones de industria y comercio, el 80 por ciento de descuento aplica para el 2019 y años atrás, mientras que para los deudores de predial se efectúa desde el 2020 y vigencias anteriores.

Los contribuyentes, que aprovechen esta oportunidad, no tendrán que realizar ningún tipo de solicitud, pues el descuento se aplica de manera automática.