Guamal fue incluido en proyecto de creación de cooperativas liderado por Asodamas de Colombia y Unidad de Organizaciones Solidarias.

Gracias a la gestión que viene adelantando la Gestora Social del municipio Amparo Frías, permitió que Guamal fuera incluido como uno de los municipios beneficiados en el Proyecto de Fomento y Creación de Cooperativas adelantado por la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias y la Asociación Asodamas de Colombia.

Precisamente para la puesta en marcha de esta iniciativa del orden nacional, las dos entidades han hecho extensiva una convocatoria a todas las mujeres cabezas de hogar del municipio de Guamal y mujeres víctimas del conflicto armado que residan en esta localidad para que asistan a la presentación y socialización del proyecto.

“El evento que se llevará a cabo en el Colegio José María Córdoba (Punto Vive Digital) permitirá que las mujeres conozcan de primera mano los alcances de este programa y puedan recibir los beneficios en fortalecimiento y creación de cooperativas” explicó Amparo Frías, gestora social del municipio.