Meta

Incautado material bélico perteneciente a las AGC subestructura Gonzalo Oquendo Urrego

Dieciséis granadas para mortero calibre 60 y 81 milímetros hacen parte del resultado operativo. Este material tenía como destino fortalecer la capacidad bélica de este grupo criminal, a fin de atentar contra la Fuerza Pública y habitantes de la zona.

La Policía Nacional en conjunto con el Ejército Nacional en las últimas horas logró en área rural del municipio de Puerto Gaitán (Meta) el hallazgo de un depósito ilegal y la incautación de un material bélico perteneciente a la subestructura ‘Gonzalo Oquendo Urrego’ de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), el cual tenía como destino, fortalecer al brazo criminal de este grupo armado ilegal en los departamentos del Meta y Vichada.

Entre los elementos incautados se encuentran: 8 granadas para mortero calibre 81 milímetros y 08 granadas para mortero calibre 60 milímetros.

La sinergia operativa entre uniformados de la Unidad Básica de Investigación Criminal UBIC y los efectivos militares en esta región del Meta, permitió ejecutar este importante resultado operativo gracias a la administración de una fuente, quien advirtió sobre la ubicación de este material de guerra a manos de integrantes del grupo armado.

El coronel Jeison Freddy Sora Cruz, comandante de la Policía del Meta, señaló que, “este es un importante resultado de la lucha operativa contra los grupos armados organizados en los Llanos Orientales. Seguimos avanzando en las estrategias para contrarrestar el accionar delictivo de estas organizaciones que buscan afectar la seguridad y tranquilidad de los pobladores en esta zona del país”.

Frente a la información obtenida acerca de la ubicación de este material fue en zona rural del municipio de Puerto Gaitán, en la vía que del Meta conduce hacia el departamento del Vichada.

Este material explosivo fue presentado ante la Fiscalía General de la Nación, por el delito de fabricación, tráfico, porte de armas, municiones y explosivos de uso privativo de las fuerzas armadas.