Iniciaron los trabajos para poner en funcionamiento el ascensor de la Biblioteca German Arciniegas.

Comenzaron los trabajos en la Biblioteca Germán Arciniegas para para poner en funcionamiento en los próximos meses el ascensor que facilitará el acceso de las personas en situación de discapacidad y personas de la tercera edad.

Así lo dio a conocer Rosalía Cortés Zambrano, directora de la Corporación Cultural Municipal de Villavicencio – Corcumvi, quien informó que en el proyecto se invertirán alrededor de $300 millones de pesos, se espera que para el mes de octubre entre en funcionamiento el elevador, el cual facilitará la entrada a los tres niveles que componen la estructura de la Germán Arciniegas.

“Esta es una buena noticia para la población en situación de discapacidad, con un diseño amigable y sencillo que permitirá a nuestros usuarios y visitantes acceder a los servicios que tenemos en el segundo y tercer piso de la biblioteca”, indicó.

Igualmente la funcionaria explicó que las obras se llevaran a cabo en horas de la noche no afectar el servicio ni incomodar a los usuarios de la biblioteca, aclaró que en ningún momento se afectará la estructura de la edificación. El ascensor panorámico tendrá una capacidad de carga máxima 800 kilogramos y podrá transportar a nueve usuarios a la vez.

 

Sala de Prensa.