Inscripciones abiertas 2021-2 en Unillanos

Este lunes 8 de marzo la Universidad de los Llanos abre las inscripciones de pregrado para el segundo periodo académico 2021-2 en Villavicencio y Granada. Los interesados en participar en el proceso de admisión deben realizar tres sencillos pasos:

  • Diligenciar el formulario de preinscripción ubicado en la sección de inscripciones https://www.unillanos.edu.co/inscripciones/ en las fechas establecidas.
  • Realizar el pago del recibo de los derechos de inscripción que genera la plataforma, actualizados este año con un valor de $100.000.
  • Una vez verificado el pago, la Universidad le suministra un usuario y contraseña para acceder al Sistema de Información Institucional (SIAU), donde deberá completar su inscripción diligenciando el formulario en su totalidad.

Listado de admitidos

Un aspirante relacionado en los listados de admisión debe cargar correctamente los soportes que defina la Oficina de Admisiones, Registro y Control Académico en el Sistema de Información Institucional (SIAU), en las fechas establecidas. Debe estar atento al correo de contacto y en caso de cualquier novedad se realizará la notificación a través de ese medio.

Cuando todos los soportes cargados sean aprobados de manera satisfactoria se genera el recibo de pago de matrícula, el cual se realiza conforme a lo dispuesto en el Acuerdo Superior 008 de 2020. El admitido debe hacer el pago de dicho recibo para formalizar la matrícula con la Universidad.

Por su naturaleza pública, la Universidad, permite que los admitidos puedan ingresar a programas de Gobierno como Generación E, donde se subsidia el 100% de los derechos de matrícula o al Programa Jóvenes en Acción, en el que se aplican incentivos económicos al inicio y fin de cada semestre. Así mismo, tiene convenios con el ICETEX donde puede acceder a créditos educativos condonables y demás entidades para el financiamiento de su matrícula.

De igual manera, la Universidad cuenta con descuentos económicos propios como la exoneración de pago de matrícula por buen rendimiento académico, descuentos socioeconómicos, descuentos para hermanos unillanistas, descuentos por representación estudiantil, cultural o deportiva, que se ven reflejados a partir de la matrícula del segundo semestre.

Si un admitido no completa su proceso de matrícula en los tiempos estipulados, el cupo es otorgado al aspirante que hubiese quedado inmediatamente después del último admitido regular. Es por esto que es posible que se publique un segundo listado de admitidos los cuales deberán formalizar su matrícula antes del inicio de clases.

Ingreso a Unillanos para grupo poblacional especial

A través del Acuerdo Superior 001 de 2015 y del Acuerdo Superior 004 de 2018 la Universidad garantiza el acceso especial a la Educación Superior a los siguientes aspirantes:

  • Aspirantes pertenecientes a comunidades indígenas
  • Aspirantes en situación de discapacidad
  • Aspirantes víctimas de la violencia o del desplazamiento forzado
  • Aspirantes de municipio de difícil acceso o con problemas de orden público
  • Aspirantes de Departamentos donde no hay Instituciones de Educación Superior (IES)
  • Aspirantes deportistas destacados
  • Aspirantes con la distinción de Reservistas de Honor
  • Aspirantes pertenecientes a la población negra, afrocolombiana raizal y palenquera

Quienes cumplan con los requisitos para ser considerados en las categorías mencionadas anteriormente, tienen la opción de ser admitidos, si luego del proceso de selección se ubican en puestos posteriores a los admitidos regulares.

El criterio de selección para todos los casos depende de los resultados de las pruebas SABER 11 ICFES, donde se admite a los aspirantes con los mayores puntajes en el proceso de admisión.