Medio Ambiente

Mujer de Villavicencio lidera granja ciento por ciento amigable con el medio ambiente

Rosa Romero es una mujer emprendedora, ejemplo y admiración de sus vecinos, familiares, amigos y empresarios de la vereda Quebrada Colorada de Villavicencio, donde vive con su esposo e hija.

Sus labores inician desde altas horas de la mañana y finalizan entre las ocho o nueve de la noche, en su proyecto, la granja Nutrisalud.

Allí, empíricamente produce alimentos y vitaminas mediante forrajes medicinales para los animales de su finca orgánicos, libres de pigmentos o anabólicos.

En la granja producen pollos, gallinas y huevos criollos y orgánicos, carne de cerdo casco de mula y de landrace pietrain.

Gracias a la alimentación que Rosa pone en cada uno sus animales, su granja se encuentra libre de los malos olores y de insectos propagadores de enfermedades. Es un proyecto amigable con el medio ambiente.

Rosa se ha enfocado en el desarrollo de su vereda y a la conservación del medio ambiente, vinculando a sus vecinos en los diferentes procesos que las entidades públicas o privadas les ofrecen para continuar en el proceso orgánico y de negocios circulares o verdes.

Esta emprendedora diariamente recibe visitas en la granja Nutrisalud o llamadas nacionales o internacionales para solicitarle asesoría en la preparación de los forrajes medicinales dado que la mortandad de sus animales es demasiado baja y las proteínas en carne y huevos es de excelente calidad y orgánica.