Inseguridad en Villavicencio, ¿percepción o realidad?

Por: Fabián Pinzón

 

El Alto Consejero para la Seguridad de Villavicencio Miguel Puerto explicó que, aunque las personas tienen una percepción de inseguridad alta en la ciudad, la realidad es que los delitos en la capital del Meta han tenido una disminución del 36%. El funcionario aclaró que han venido trabajando de manera articulada con la Policía Metropolitana y el Ejército para desarticular las bandas delincuenciales.

 

Indicó que Villavicencio cuenta con 356 cámaras de seguridad que han sido instaladas en puntos neurálgicos con el objetivo de hacer seguimiento a posibles alteraciones de orden público que se puedan presentar. Igualmente, dio a conocer que se están diseñando nuevas medidas para garantizar la seguridad de los villavicenses, entre ellas, un aumento del pie de fuerza y un plan desarme.

 

Finalmente, dio a conocer que barrios como Ciudad Porfía, Barzal Bajo, la Séptima Etapa de la Esperanza y el Centro son los más afectados y donde más control ejercerán las autoridades, igualmente, dijo que el delito más frecuente en la capital del Meta es el irrespeto a la autoridad seguido de las riñas.