Nacionales

Continúan los controles a la movilidad en Villavicencio.

Por: Hamilton Saavedra.

 

Uno de los retos más grandes que ha tenido la alcaldía de Villavicencio, ha sido el control de los ciudadanos que se transportan en autos y motos sin estar dentro de las excepciones del gobierno nacional, sin embargo y gracias a los controles que se han venido realizando constantemente, los ciudadanos han entendido que deben acatar la ley y son muy pocas las sanciones que se interponen.

 

Las busetas, que diariamente son utilizadas por los villavicenses, requieren de estrictos controles que van desde la verificación de la capacidad de ocupación y los protocolos de desinfección al interior de las mismas, con el fin de prevenir contagios dentro del sistema de transporte.

 

‘’Estamos trabajando de manera articulada con la policía nacional para hacer la validación de la capacidad de ocupación en los puntos de alta demanda como la avenida 40, la avenida Puerto López y Avenida Catama’’ afirmó Eder Muñoz, Secretario de Movilidad.

 

Aparte del sistema de transporte de la ciudad, aquellos que están habilitados a través del decreto 990 pueden salir con sus vehículos, sin embargo, deben cumplir con otras medidas como el pico y cédula, con el fin de evitar a cabalidad que una gran cantidad de villavicenses estén circulando por la ciudad. Además, también se realiza la revisión de los documentos de los vehículos con el objetivo de que también estén al día y puedan seguir movilizándose.

 

El secretario de Movilidad, Eder Muñoz, comentó que aunque al comienzo fue complicado que las personas entendieran la importancia de no salir desmesuradamente a las calles, gracias a la pedagogía y a estos controles, ya han logrado adaptarse y respetar las normas municipales, departamentales y nacionales.