Jornadas de embellecimiento en dos sedes educativas rurales harán comunidades y el grupo de energía de Bogotá

Con la entrega de 900 árboles al colegio Agropecuario Las Mercedes y 65 plantas a la sede San Juan de Ocoa, hoy y mañana se llevarán a cabo jornadas de embellecimiento externo a los establecimientos educativos.

La actividad la organizó el Grupo de Energía de Bogotá (GEB) – Proyecto línea de transmisión eléctrica La Reforma-San Fernando.

La gestora social del proyecto, Kimberly Rivas, dijo que la iniciativa fue coordinada con la Secretaría de Educación y busca, además, hacer con los voluntariados participantes, la pintada de fachadas, demarcación del polideportivo, otras intervenciones puntuales y siembra de algunas plantas para el embellecimiento de las zonas verdes.

Sin la asistencia de niños ni adultos mayores, las dos jornadas se harán de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde y contarán con la participación de 10 personas del GEB, contratistas que se encuentran en territorio permanentemente y 15 personas de la comunidad que estén en condiciones óptimas de salud.

“La iniciativa se coordinará, además, con las juntas de acción comunal, los rectores de las instituciones educativas y la comunidad dispuesta para acompañar las respectivas jornadas”, expresó Pablo Álvarez, rector del colegio Guillermo Cano Isaza.

Durante estas jornadas también se proporcionarán todos los implementos de seguridad a cada asistente y se cumplirá el distanciamiento requerido, según lo establecido en el protocolo de bioseguridad.

De otra parte, el Grupo de Energía de Bogotá entregará 200 árboles nativos al acueducto veredal de las Mercedes, los cuales se sembrarán próximamente buscando proteger el área de captación, para aportar al cuidado de las fuentes hídricas y la conservación del medio ambiente.