La Alcaldía de Villavicencio invita a los ciudadanos a vivir el día municipal del trabajo decente

El gobierno ‘Villavicencio Cambia Contigo’ invita a todos los ciudadanos para que participen de la programación del Día Municipal por el Trabajo Decente, jornada que se llevará a cabo este miércoles 7:00 de octubre en el Centro Regional de Atención a Víctimas (CRAV).

“Queremos invitarlos a que conozcan de esta gran oferta académica, cultural, económica y todo lo que tiene que ver con los derechos labores para los villavicenses”, dijo Camilo Gutiérrez, secretario de Competitividad y Desarrollo.

La jornada, la cual se realizará de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, contará con música en vivo y cuentería. Además, se realizarán charlas en vivo sobre los derechos fundamentales en el trabajo, las normas internacionales, la política pública de trabajo decente y emprendimiento e igualdad de género, entre otros temas.

Adicionalmente, la Agencia Pública de Empleo se encargará del registro y actualización de hojas de vida a personas víctimas del conflicto armado, con el fin de brindar mejores oportunidades de trabajo en la ciudad. 

“Somos conscientes de que tenemos un gran reto en términos de desempleo, tenemos un gran reto también con la contingencia económica, con la reapertura y obviamente con el plan de reactivación de Villavicencio”, señaló Gutiérrez.

Al finalizar la jornada, la Administración municipal hará un reconocimiento a las empresas que representen un ejemplo por la generación de empleo decente en la capital del Meta.

El evento hace parte de la política pública de trabajo decente y emprendimiento 2019-2030 (Artículo 21 del Acuerdo 390 de 2019). También se desarrolla en el marco de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, que se celebra cada 7 de octubre.