Salud

La alcaldía de Villavicencio promueve la participación ciudadana en temas de salud y prevención

La administración ‘Villavicencio Cambia Contigo’ invitan a la comunidad a ejercer su derecho de control social al Plan de Intervenciones Colectivas (PIC), que incluye la vacunación antirrábica y el control de enfermedades transmitidas por vectores como el dengue, entre otras estrategias de prevención en salud.

El PIC fue creado a través del convenio interadministrativo No 913- 2021 con un periodo de ejecución de nueve meses y es ejecutado por la Secretaría de Salud y la E.S.E municipal.

​​​Y se trata de un plan de beneficios compuesto por intervenciones de promoción de la salud y gestión del riesgo, las cuales se enmarcan en las estrategias definidas en el Plan Territorial de Salud (PTS), que buscan impactar positivamente los determinantes sociales de la salud.

Liliana del Pilar Guevara Parada, profesional especializada para impulsar la Política de participación social de la Secretaria de Salud, enfatizó que este plan de intervenciones permite a los villavicenses ejercer un control a este programa de gran impacto para la capital del Meta.

“Queremos que la ciudadanía se haga participe y nos ayude hacer el control social a este contrato por 1.600 millones de pesos, donde tiene unas actividades específicas como de vacunación, visitas de familias y movilizaciones sociales para el control de enfermedades transmitidas por vectores (ETV)”, dijo la funcionaria.

Los integrantes de la veeduría al PIC serán escogidos en medio de la presentación del plan. “Entre todos tenemos que cuidar y hacer seguimiento de los recursos públicos, esta es una invitación que realiza la Administración del alcalde Felipe Harman para que todos nos hagamos participes en la ejecución de este plan, el encuentro se hará hoy miércoles 19 de mayo de 2021 a las 4:00 de la tarde en el Teatro Rosita Hoyos”, dijo Guevara.