La empresa de acueducto de Villavicencio superó una fuga que se presentó en el sector de la y

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV) superó una fuga en el punto conocido como la Y, en la vereda Puente Abadía, de la red principal del Acueducto de quebrada Honda.

El gerente técnico de la EAAV, Alexander Pérez, explicó que se presentó un desempate en la tubería de 33 pulgadas, debido a las presiones o movimientos de masa ocasionados por las fuertes lluvias presentadas en los últimos días.

“Sobre la una de la tarde –del martes- se pudo establecer la situación y con equipo técnico y operativo de la empresa se inició la reparación. La oportuna reacción permitió que para las horas de la noche una vez finalizada la intervención se iniciara paulatinamente el llenado de la tubería y el aumento de caudal, para restablecer el funcionamiento de la red principal de agua”, dijo Pérez.

Durante el tiempo que duró la reparación se activó el protocolo de contingencia poniendo en funcionamiento las estaciones de Bavaria y Puente Abadía, para avanzar en la estabilización de las tuberías de las líneas de la Esperanza, Centro y Popular.

El funcionario indicó que finalizada la reparación y superada la situación de turbiedad que se presentó entre la noche del domingo y el lunes en la madrugada se está normalizando paulatinamente la prestación del servicio.

Habrá sectores con intermitencia y bajas presiones durante algunas horas hasta que se finalice el llenado de las tuberías y se pueda estabilizar el servicio, la recomendación sigue siendo a hacer uso racional del agua.