La ESE municipal aplicará únicamente segundas dosis en los campamentos anticovid, mientras llegan más vacunas

La alta demanda de población mayor de 40 años en los puntos habilitados para la vacunación contra el covid-19, en Villavicencio, por parte de la Empresa Social del Estado (ESE) originó que el biológico se agotara.

La entidad está a la espera de recibir más vacunas por parte del Ministerio de Salud y Protección Social.

Por eso la ESE de Villavicencio informa que este el lunes 19 de julio en los campamentos dispuestos en el Parque Malocas, los colegios Industrial y Francisco Arango, así como en Cielos Abiertos, en el Centro, sólo se aplicará segundas dosis de Sinovac y Astrazeneca, sin importar el lugar donde recibieron la primera dosis.

Igualmente, las únicas primeras dosis de Pfizer estarán disponibles para menores de 18 años con las 27 comorbilidades definidas y mujeres en embarazo, las cuales serán suministradas en el Centro de Atención Respiratorio Carlos Nieto, a través de agendamiento.

“Hacemos un llamado a la paciencia y al respeto con el personal de la salud que se encuentran en nuestros puntos de vacunación. Esperamos que la situación se solucione lo más pronto posible y la ciudad pueda avanzar con el plan de vacunación, para lo que cual estaremos prestos a informar”, aseguró Ximena Velasco, asesora en salud de la Alcaldía de Villavicencio.

La funcionaria indicó que el alargue de la aplicación de la segunda dosis no afecta la efectividad de la vacuna, es decir se puede esperar unos días adicionales para aplicarla.