La Gobernación del Meta participó en la instalación de los Ocad Municipales.

Con la participación de 27 alcaldes se cumplió la jornada de elección de presidentes y secretarios técnicos de los Órganos Colegiados de Administración y Decisión municipales (OCAD) en las oficinas de la Regional Llanos del Departamento Nacional de Planeación (DNP).

En esta jornada también se definieron los sectores de inversión priorizados por cada población y fueron presentados los saldos disponibles por fuente de financiación para la aprobación de proyectos para este año.

De igual modo estuvo a cargo de los delegados municipales la socialización de los informes relacionados con el estado de los proyectos financiados con recursos del Sistema General de Regalías (SGR) en las entidades territoriales.

Al evento asistieron delegados de los niveles de decisión, representados por el Departamento Nacional de Planeación y Gobernación del Meta, que ofrece asistencia técnica a los Gobiernos municipales, que también hicieron presencia en esta actividad a través de sus alcaldes y equipos de trabajo.

Es de resaltar que los OCAD evalúa, viabiliza, aprueba y prioriza los programas y proyectos para los municipios y departamento, por eso la importancia de esta participación para la región.