La iglesia católica se une a la búsqueda de adultos mayores para que se vacunen contra el covid-19

Como parte de la estrategia de la búsqueda activa de los adultos mayores para lograr que sean vacunados contra el covid-19, la iglesia católica apoyará la búsqueda de adultos mayores para que se vacunen contra el covid-19 en Villavicencio, a través de avisos parroquiales.

La decisión se socializó en un encuentro de monseñor Óscar Urbina, arzobispo de Villavicencio, el alcalde Felipe Harman, funcionarios de la administración y párrocos de la ciudad, donde se dialogó sobre la importancia de que esta población reciba la vacuna.

“Vamos a apoyar todo el proceso y hacer la invitación desde las eucaristías para que acudan al colegio Industrial y se puedan vacunar, también lo que podemos hacer es que en las parroquias puedan recibir los nombres y coordinar con la Secretaría de Salud”, expresó monseñor Urbina.

“Queremos que el proceso de vacunación se cumpla, porque es por el bien de nuestras familias”, agregó el arzobispo de Villavicencio.

Para la iglesia la vida es fundamental y por eso se ha dispuesto que para la celebración de Semana Santa no se tengan procesiones y se determinó que se continuarán con las medidas como se ha manejado desde que se reactivó la presencia de feligreses en las eucaristías.

Por eso, los protocolos de bioseguridad que se definieron con la apertura de las iglesias se mantendrán, y se ha dispuesto de transmisiones vía internet y de radio para que las personas puedan estar pendientes de las ceremonias, y así evitar las aglomeraciones en las iglesias de la capital del Meta.