“La prevención es el camino para que el sistema de salud sea digno y esté al alcance de todos”: alcalde Felipe Harman

En la ceremonia de graduación de 204 agentes comunitarios en salud, con énfasis en vigilancia epidemiológica, el alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, aseguró que el panorama que vive el mundo hoy plantea el interés público en temas de salud.

Desde el colegio Francisco Arango, donde se realizó la graduación, el mandatario resaltó que la labor que ahora emprenderá este grupo poblacional se enfocará en un trabajo de prevención, lo que permite que se inicie con un proceso de transformación al sistema de salud que sea más digno para todos.

“No puede permitirse que por factores se vulnere la posibilidad de vivir. En este proyecto se invirtieron regalías, porque el desarrollo no debe ser sólo cemento, también implica la posibilidad de centrarnos en los seres humanos y en la capacidad que tienen los unos a los otros de cuidarse”, afirmó el alcalde Felipe Harman.

Además, invitó a los graduandos a que se revisen los centros de salud y aquellos que se estén usando poco, los puedan utilizar y allí educar a las personas en los hábitos para mejorar su calidad de vida.

“La salud pública no puede ser sólo una capacitación, vamos a ir más allá, lo que se requiere son procesos de empoderamientos comunitarios que lleven a tener barrios más saludables y seguros. Esperamos que se prevalezca y mantenga en el interés de nuestros ciudadanos”, puntualizó el mandatario.