Judiciales

La Policía del Meta dio tres golpes contundentes al narcotráfico en el Meta.

El Departamento de Policía del Meta en articulación con unidades de Antinarcóticos, le propinó tres golpes contundentes al narcotráfico en el departamento dejando como resultado cinco capturas, la destrucción de un laboratorio cocalero y la incautación de más de 135 kilos de marihuana y tres toneladas en insumos.

En zona rural de la vereda La Espinita del municipio de Puerto López, fue ubicado un laboratorio cocalero que según las autoridades pertenece al grupo armado “Los Puntilleros” del bloque Libertadores del Vichada, durante el operativo se incautaron 24 kilos de clorhidrato de cocaína, 591 galones de insumos líquidos y 90 kilos de insumos sólidos.

Las autoridades informan que desde allí, se producían 8.000 kilos de clorhidrato de cocaína al mes, avaluados en cerca de 2.000 millones de pesos y que eran enviados a países de Europa.

Igualmente en el peaje Pipiral sobre la vía Bogotá, se capturó a 5 personas, primero fueron arrestadas tres que llevaban 135 kilos y 250 gramos de marihuana tipo Creppy, los detenidos se movilizaban en un camión que fue interceptado por la Policía. En ese mismo peaje se dio la captura de dos personas que transportaban 3.096 kilos se sustancia químicas en un camión, la Policía afirma que estos insumos serían usados en la elaboración de narcóticos en el departamento.

“El narcotráfico es una práctica perversa auspiciada por el crimen, la cual descompone las sociedades y afectan la calidad de vida de las comunidades, especialmente de nuestros jóvenes” indicó el Coronel Nicolás Zapata, Comandante Departamento de Policía Meta.

 

Prensa, Policía del Meta.