La próxima semana empezarán a vencerse los plazos de pago de industria y comercio para personas naturales

El director de impuestos municipales, Cesar Charry, invitó a las personas naturales, profesiones y comerciantes a declarar el impuesto de industria y comercio con el 8 por ciento de descuento.

El funcionario afirmó que desde el primero de junio inician los vencimientos, de acuerdo con el último dígito de la cédula del calendario para personas naturales.

También mencionó que en el artículo 345 de la Ley 1819 del 2016, se encuentra la definición de la actividad de servicios gravados con el impuesto de industria y comercio, y aclaró que no existe tope de ingresos para declarar.

“Los ciudadanos pueden ingresar a www.villavicencio.gov.co sección de impuestos, enlace de industria y comercio y declarar incluso si en el periodo gravable no hubo ingresos en desarrollo de la actividad”, indicó César Charry.

La presentación y el pago del impuesto de industria y comercio, por el periodo gravable anual de 2020, debe hacerse dentro de los siguientes plazos:

Finalmente, Charry indicó que, para efectos de los plazos indicados, el último número de la cédula o NIT no incluye el dígito de verificación.