Laboratorios de Unillanos cumplen con estándares internacionales, a la vanguardia de los mejores en la región

Después de 16 años de su construcción, la Universidad de los Llanos invierte recursos por el orden de los de $1.290’020.146 millones de pesos para la remodelación de siete laboratorios, un museo y una sala de necropsias ubicadas en el bloque 1 del Campus Barcelona, espacios intervenidos bajo conceptos de infraestructura aplicada alrededor del mundo, cumpliendo con estándares internacionales.

El profesor Miguel Ángel Ramírez Coordinador del Sistema de Laboratorios de Unillanos expresó: “Esta es una administración que se ha comprometido con el fortalecimiento de los laboratorios en cuanto a infraestructura y dotación de equipos. (..) Estas adecuaciones son importantes ya que la infraestructura estaba bastante deteriorada y algunas no cumplían con las condiciones para poder realizar las prácticas de manera correcta. Se espera que con estas remodelaciones se tengan unos espacios mucho más cómodos tanto para los estudiantes como profesores y personal de laboratorio” puntualizó el coordinador de laboratorios.

El pasado 4 de febrero de la presente vigencia, se recibieron las obras terminadas del Laboratorio de Química, proyecto que mejoró su infraestructura física, instalará un Cromatógrafo de Gases y un Cromatógrafo Líquido, dotado de un mobiliario especializado con certificación de la Asociación de Equipos y Mobiliario Científico (SEFA).

Con la modernización de los laboratorios de química se busca que los profesores, estudiantes y técnicos cuenten con un espacio que cumplan con condiciones de seguridad para el trabajo con sustancias químicas, así como condiciones ambientales en cuanto a temperatura y humedad relativa adecuadas para el desarrollo de las prácticas de laboratorio”. Aseguró el Coordinador de Laboratorios de Unillanos.