Reiteran invitación a declarar industria y comercio con el descuento del 8 por ciento

Una cifra aproximada de 1.154 millones de pesos ha recaudado la Administración municipal en lo corrido del presente año, en impuesto de industria y comercio en el marco de la estrategia ‘Ponte al día con Villavicencio’.

El director de Impuestos, César Charry, afirmó que, del total recaudado, 857 millones corresponde a la vigencia actual y 297 millones al año anterior.

Charry invitó a los comerciantes, empresarios y personas naturales a declarar industria y comercio, aprovechando el 8 por ciento de descuento de acuerdo con el calendario tributario que establece fechas límite de pago teniendo en cuenta el último digito de la cédula.

Además, anunció que la meta para la vigencia 2021 corresponde a 44 mil millones, que aportan al desarrollo social y de infraestructura de Villavicencio. También reiteró la importancia de estar al día para evitar sanciones e intereses.

Los contribuyentes que se acojan al beneficio y deseen pagar por PSE, pueden ingresar a la página web www.villavicencio.gov.co seleccionar impuesto industria y comercio, diligenciar el formulario de inscripción que luego le permitirá iniciar sesión con un usuario y contraseña.

Quienes realicen el pago virtual, deben imprimir dos formularios de declaración y pago del impuesto de industria y comercio, enviarlos a través de correo certificado o llevarlos a la oficina de impuestos, ubicada en el primer piso de la Alcaldía.

Finalmente, el director indicó que los contribuyentes que quieran hacer sus aportes mediante tarjeta débito o crédito pueden hacerlo con horario de atención de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.