Lanzan equipo que tendrá mayor capacidad de respuesta en rescates aéreos

Con el fin de mejorar la capacidad de respuesta a emergencias y desastres en Villavicencio, fue presentado un equipo humano de rescate que tendrá el apoyo de la División de Aviación Asalto Aéreo del Ejército Nacional.

Este equipo, a su vez, coordinará las misiones con la Defensa Civil, el Cuerpo de Bomberos y la Oficina de Gestión del Riesgo Municipal.

El capitán del Batallón de Movilidad y Maniobra No 4, Fabricio Flórez, explicó que la idea es facilitar el medio de transporte para rescates aéreos cuando hay disponibilidad de las aeronaves, en un ejercicio interinstitucional.

“Queremos brindar a Villavicencio una ayuda en talento humano e institucional, en atención a emergencias y desastres, y en ese proceso vamos a hacer sumatoria de capacidades con el ánimo de que los rescatistas mejores su capacidad de respuesta”, indicó el oficial del Ejército, quien añadió que para tal fin se brindará una capacitación a las instituciones el próximo 7 de noviembre.

Por su parte, la jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo, Karol Sánchez Moyano, expresó que la idea es que el equipo “se convierta en ojos para las emergencias y todo lo que ocurre en la ciudad”, a través de operaciones en helicóptero.

“Ahora contamos con un equipo más robusto y con mayor capacidad y fortalecimiento, de respuesta, todos estamos dispuestos a aportar dentro de la misionalidad”, explicó la ingeniera Sánchez Moyano.