Los jóvenes piden acceso a la educación y protección de los humedales

Lograr la protección de los humedales, que se implementen las Casas de la juventud en la ciudad y fortalecer el acceso y permanencia en educación media y superior son algunas de las peticiones que hicieron los jóvenes en la segunda Asamblea de Juventudes.

También solicitaron crear la estrategia de priorización para Jóvenes en el proceso de reactivación económica y que se creen cátedras de paz en los barrios de la ciudad.

Durante el encuentro, que se llevó a cabo en el auditorio de la Biblioteca German Arciniegas, los jóvenes representantes de diversas organizaciones de la ciudad, concertaron la agenda de juventud 2021 de acuerdo con los cinco ejes de la Política Pública de Juventud para que desde el gobierno ‘Villavicencio Cambia Contigo’, se pueda seguir gestionado en su favor.

Lorena Puentes, integrante de la Plataforma, explicó que esta organización juvenil es autónoma, pero desde la coordinación de juventudes de la Secretaría de Gestión Social se les asesora técnicamente, se les brinda un espacio físico para sus encuentros periódicos y se fomentan los liderazgos para promover la participación de los jóvenes de la ciudad.

En la agenda política para el próximo año, quedó establecido la manera cómo van a trabajar con la Administración municipal para concertar acciones que le apunten a resolver las problemáticas identificadas por los jóvenes.

“En el encuentro construimos diferentes propuestas y estrategias enfocadas en mitigar las necesidades y problemáticas que como jóvenes hemos identificado” dijo Lorena Puentes, quien extendió la invitación a los jóvenes para que sean parte de la construcción del cambio para la ciudad.