Los plazos para el pago de industria y comercio en villavicencio se ampliaron hasta junio y julio

La Administración municipal amplió los plazos de vencimiento para la presentación de la declaración y pago del impuesto de industria y comercio.

La decisión se tomó teniendo en cuenta que los sectores económicos del municipio se han visto afectados en el desarrollo de sus operaciones por los efectos económicos de la pandemia.

“Esta obligación formal la deben pagar personas naturales, que incluye contratistas de sector público o privado, empresarios, tenderos o cualquier individuo que genere una actividad económica. Debe cumplirse incluso si en el periodo gravable no hubo ingresos en desarrollo de la actividad”, afirmó, César Charry, director de Impuestos de Villavicencio.

El funcionario también mencionó que la decisión de adoptar dicha medida corresponde principalmente para evitar la expansión del virus covid-19 y proteger a la ciudadanía.

La presentación y el pago del impuesto de industria y comercio, por el periodo gravable anual de 2020, debe hacerse dentro de los siguientes plazos:

Finalmente, Charry indicó que, para efectos de los plazos indicados, el último digito de la cédula o NIT no incluye el dígito de verificación.