Los villavicenses siguen sin respetar las normas.

Por: Fabián Pinzón
Desde que el Gobierno Nacional autorizó a los colombianos salir a hacer ejercicio, han sido cientos los ciudadanos que han retomado las caminatas por el sendero de la Vereda El Carmen, sin embargo, la gran mayoría de estos no están acatando las medidas de bioseguridad necesarias.

Juan Diego Arias vendedor y residente de este sector indicó que desde que inició la pandemia las personas dejaron de subir por mes y medio. “Cuando autorizaron subir nuevamente, solo lo hacía muy poca gente, un 20% de los que suben normalmente, la siguiente semana subieron más y así sucesivamente hasta el número normal de personas que siempre lo hacía”

Igualmente, dijo que la Policía sólo hizo presencia en la Vereda durante las dos primeras semanas, por lo que son muchos los caminantes que se observan sin tapabocas o usándolo de manera incorrecta, en algunos casos incluso llevándolo en la mano.
Diego Arias también dijo que ellos han adoptado protocolos sanitarios para protegerse, entre ellos un lavado constante de manos, el uso correcto de mascarillas de protección y desinfección de manos después de recibir dinero de otras personas.
El llamado a los ciudadanos es para que acaten y respeten estas normas ya que la subida se puede hacer cumpliendo con el día de “Pico y Cédula” pero muchos subían en parejas o en grupos sin respetar el distanciamiento social y en algunos puntos generando aglomeraciones.