Mañana se realizará taller regional para fortalecer la política pública nacional de vendedores informales

En Villavicencio se realizará mañana viernes el taller regional, promovido por el Gobierno nacional, para recolectar insumos que permitan fortalecer la Política Pública Nacional de Vendedores Informales.

El director de Defensa del Espacio Público de la Secretaría de Control Físico, Jaime Pardo, explicó que esta iniciativa se da luego de que la Ley 1988 de 2019 estableciera los lineamientos generales para que el Gobierno Nacional formule e implemente esta política.

“Están haciendo talleres en varias ciudades capitales del país, con el fin de hablar con vendedores informales y de trabajar tres temáticas bien importantes”, dijo Pardo.

Estas temáticas, explicó el funcionario, son “la migración de la informalidad a la formalidad, la disminución de la conflictividad en el espacio público y, sobre todo, la optimización de la oferta institucional de programas del Gobierno nacional dirigidos a esta población”.

Con base en estos temas se organizarán tres mesas de trabajo que aportarán propuestas dirigidas al Gobierno.

Al evento están invitados representantes de los vendedores informales y asistirán funcionarios de los ministerios del Interior, Salud, Trabajo y el Departamento Nacional de Planeación, así como de la Alcaldía de Villavicencio.

“Esperamos que esta jornada enriquezca los lineamientos de la Política Pública del Vendedor Informal”, concluyó el director de Defensa del Espacio Público.

El evento se realizará en el Hotel María Gloria, a partir de las 8:00 de la mañana.