Se adelanta levantamiento topográfico en los comuneros para avanzar en la ruta de legalización del barrio

El barrio Los Comuneros es uno de los que tiene representación en el diplomado de urbanismo comunitario y sus líderes han dado una gran muestra de autogestión en los espacios de trabajo con el equipo de la Secretaría de Planeación.

Ahora, gracias a ese trabajo, inició el levantamiento topográfico en el barrio para recopilar más información en la búsqueda de soluciones que permitan crear una estrategia clara en la ruta de legalización.

“Estamos acompañando el ejercicio de legalización de barrios en diversos sectores de la ciudad, barrios que históricamente han sido aislados y que hoy tienen una nueva esperanza para lograr el objetivo de legalizarse”, explicó el secretario de Planeación, Mario Romero.

“Adelantamos el levantamiento de la topografía y hacemos un acompañamiento efectivo, ya que sus comunidades están participando en el diplomado de urbanismo comunitario para lograr la legalización del barrio”, añadió.

Romero dijo que esta es la clase de acciones que se logran cuando se trabaja en equipo con la comunidad y puntualizó que se espera continuar el avance en las rutas de legalización de otros barrios en Villavicencio, a través de la estrategia de urbanismo comunitario.